viernes, 24 de enero de 2014

Mis primeros pechos finlandeses

Cuarto día en Finlandia.
Llevamos desde las 3 de la tarde participando en el Talvipäilä, y qué menos que acabar de la forma más relajante posible. ¡La sauna!
Hoy es un día especial, es día de conocer gente, es día de integrarse en la vida en Finlandia todo lo posible. Esta noche abren todas las saunas y puedo conocer eso de lo que me han hablado mis compañeros de piso: sauna party.

¿Sauna party? ¿Qué clase de saunas hay en Finlandia? ¿Se pondrán a bailar rollo discoteca dentro de la sauna?

A partir de las 17:30 se empieza a ver gente desnuda corriendo por la calle, unos llevando una toalla y las chanclas, otros cargados con eso y una mochila... Eso sí, sólo vi corriendo desnudos a hombres. ¡Ni una mujer en pelotas por la calle! Sois demasiado listas para eso, lo sé.
El motivo de estas carreras es aprovechar que todas las saunas del campus universitario están abiertas ese día, y para que te dé tiempo a visitar todas no queda más que ir preparado de una a otra. Y sí, esto significa ir como Dios te trajo al mundo por la calle en una ciudad cuya temperatura media es de -15º.
Llego con dos italianos a la primera sauna que veo en estas tierras, ¿y qué me encuentro? A la mitad de mi edificio tomando algo en unos sofás rodeados de gente en toalla que va de un lado a otro de la sala. ¡Hay un bar en la sauna! No dentro de la sauna, evidentemente. Este sitio se llama Rantasauna, que coge su nombre por su localización: "ranta" significa playa y "sauna" significa sauna.

forgifs.com
(esto por traducir sauna sin ayuda)

Como su nombre indica, Rantasauna se encuentra en frente del mar, y está compuesto por 3 zonas:
  1. Sauna grande
  2. Bar
  3. Sauna pequeña
Como es costumbre en Finlandia, cuando entras a un sitio dejas los zapatos en la puerta. Normalmente esta "norma" no afecta a los lugares públicos, pero parece ser que a las saunas sí, por lo que fuera botas.
Tras dejar mis cosas en un lado voy al vestuario toalla en mano y listo para probar la sauna. Cruzo las duchas y veo que lo que me contaron sobre las saunas era mentira.

"A la sauna se entra desnudo tío, no lleves bañador que vas a tener que entrar despelotao"

¡PUES NO CABRONES! ¡HABÍA GENTE EN BAÑADOR AHÍ DENTRO! ¡Y TAMBIÉN OTROS QUE ENTRABAN CON TOALLA!

Pero qué coño, hemos venido a jugar. Fuera toalla y totalmente en pelotas, entro a la sauna. El que ya haya estado en una sauna puede saltarse el siguiente párrafo.
La sauna era una habitación de unos 14 metros cuadrados (aproximación totalmente sacada de la manga) con unas gradas de madera de 2 niveles. Esta grada tiene forma de media luna y está de cara a 3 barriles llenos de brasas (protegidos por una barrera de madera, por si alguien resbala y se cae). En el centro de las gradas tenemos al "briber", que yo lo entendí como "sobornador" pero que en realidad es como se llama a la persona encargada de avivar las brasas y que la sala se llene vapor, así que si vas a una sauna y te pones en el centro, enhorabuena: eres el briber oficial.

(foto encontrada después de escribir la explicación)
 
El ambiente en la sauna es de bastante buen rollo, todo el mundo hablando y de risas, estamos todos desnudos pero nadie mira las pollas de otros ni las tetas de otras (sí, son mixtas), o al menos no lo hace descaradamente. Al ser estudiante extranjero, hay algo en lo que me fijo siempre de forma inconsciente. "¿En qué idioma estarán hablando? ¿Habrá españoles?"
Estuve sentado junto a unos finlandeses hablando de que era mi primera sauna y que era muy valiente al entrar en pelotas para ser extranjero (sí, estoy orgulloso, qué pasa). Luego me enseñaron un par de frases en finlandés de las cuales no me acuerdo de ninguna y no había dónde apuntarlo, así que mi gozo en un pozo, aún no puedo ligar en finlandés :(
Tras un rato en la sauna (y después de ver a una española mirando penes y sonriendo), decidí salir e ir a la sauna pequeña. Lamentablemente parecía llena, y cuando abrí la puerta para fijarme bien si habia un sitio me empezaron a gritar que cerrase.
    - ¡Que el vapor se va! ¡Cierra coño! ¡Si nos vas a entrar la puerta cerrada!
Fue todo en finlandés así que lo que acabas de leer es una traducción libre basada en la situación.
Volví un rato a la sauna grande, y cuando finalmente la abandoné y me estaba cambiando en el vestuario fue cuando los ví. Los pechos finlandeses. Sé que estabas deseando que llegara a esta parte, guarrete.
Ahí estaba esa chica rubia finlandesa, preciosa como todas las de aquí, vistiéndose también para salir. Justo coincidió que me giraba para hablar con un italiano con que ella se quitaba el sujetador. Y no hay nada más que contar, la verdad que sólo he usado ese título como gancho porque realmente lo que más ví fueron penes por todas partes, pero eso no vende, ¿verdad? ;)

Tengo dos motivos para volver a esa sauna:
Probar la sauna pequeña.
Saltar desnudo al mar frío y volver corriendo a la sauna (no pude hacerlo porque el mar estaba congelado y se podía andar like Yisuscraist por encima).

forgifs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario