lunes, 31 de marzo de 2014

Lapland (Part I)

Salida desde Helsinki a las 21:00 del lunes 3.
Llegada estimada a Saariselkä a las 19:00 del martes 4.
Te podrás imaginar que el viaje en bus fue algo cansado... 22 horas de autobús no gustan, nunca han gustado y nunca gustarán.

De todas formas, si tardamos casi un día entero fue porque hicimos varias paradas para visitar sitios y cosas y demás.

Tres autobuses nos esperaban frente a la estación central de trenes de Helsinki. Me tocó ir en el número 3, y cómo no, algo ocurrió con el bus.
Media hora de viaje y en mitad de la absolutamente nada iluminada carretera finlandesa se escucha un ruido fuerte. El conductor para, baja del bus, echa un ojo a la parte de atrás, vuelve y coge el micrófono:
-Tengo malas noticias... hay que dar la vuelta y cambiar de autobús.


Así que nada, retrasamos el viaje un mínimo de una hora (media para volver a Helsinki y otra media para llegar otra vez allí), pero debe ser que nuestro conductor era Fernando Alonso porque llegamos a la primera parada del viaje a la vez que el resto de autobuses. Cenita en el área de descanso y a dormir hasta el día siguiente a las 9 de la mañana.

Hubo dos paradas clave a lo largo del día.
La primera parada, el castillo de nieve: Lumi Linna
Es un castillo enorme hecho en su totalidad de nieve. La temática en la que se basan va variando cada año (creo), y para cuando llegamos nosotros lo que vimos fue un ambiente submarino.
Medio barco saliendo de la pared... las paredes llenas de relieves curradísimos... un tobogán de hielo en el que me metí un buen hostión por intentar grabar en primera persona... muy guay todo. En la parte de fuera estaba lo más molón de todo: 2 bajadas en el hielo para hacer carreras y darte buenas hostias.
Unas cuantas fotos para que tengas envidia de la buena ;)


(aquí unas buenas carreras)

(carreras que solían ser esto)

(en este tobogán me dí el hostión :_) )

(hostión tal que así)

(prácticamente todo hecho de hielo)

(y no podían faltar las figuras claro)

(cosas varias en las paredes I)

(cosas varias en las paredes II)

La segunda parada, Rovaniemi:
Teóricamente esta es la ciudad de Santa Claus, la oficial, la buena, la de verdad. También encontrarás aquí el comienzo de círculo polar ártico, mogollón de nieve con la que hacer batallas y otro montón de trineos sueltos que puedes coger y utilizar libremente siempre y cuando luego lo dejes donde estaba (y el dueño no se dé cuenta). Pero lo bonito de esta ciudad es poder ver a Santa y hacerte una foto con él.
Lo no tan bonito es descubrir que cobran 25€ por foto. Santa "bienvenido al capitalismo" Claus te obliga a juntarte con otras 24 personas para que una miserable foto en el puñetero culo del mundo te salga a 1€ (también puedes juntarte con menos, o hacértela tú solo, pero nosotros fuimos muy ruines).

ESTO PA TI, SR. CLAUS

Y aquí la foto de un amigo italiano en la frontera del círculo polar ártico:

(cada vez soy mejor con las censuras, lo sé)

Tres horas más de viaje y finalmente llegamos. ¡Saariselka nos espera!



No hay comentarios:

Publicar un comentario